Annabelle habló de cómo era para ella dar a los demás, pero le era más difícil recibir. Compartió que ella apenas sentía placer por comer por lo que tenia que obligarse a alimentarse.
Aunque esto representa un gran conjunto de problemáticas relacionadas con el campo (la comida está muy relacionado con la familia y la relación de ésta mientras se crece) quería mantener un enfoque en la relación terapéutica.
Así que me propuse un experimento donde hago algo para alimentarla y ella practica en recibirlo.
Nos tomamos de las manos. Poco a poco acaricié sus manos con los dedos. Ella comenzó a devolverme las caricias, pero se lo impedí - esta era su tendencia a dar más que de recibir. La instrucción que le di era ver si podía tomar un poco de alimento y placer.
Mientras lo hacía, ella reportó no haber podido recibir mucho ni disfrutarlo - sus brazos estaban rígidos. También se mordió el labio y era consciente de hacer una serie de cosas para bloquear la recepción de algún alimento que proviniera de mí.
Así, tomé sus manos, poco a poco le levanté los brazos y se los moví alrededor. Le pedí que dejar a un lado el control, que se relajara y me dejara hacer esto. Le resultaba muy difícil, estaba tiesa, tratando de seguir mis movimientos, en lugar de dejar que la dirigiera.
Hicimos esto por algún tiempo. Ella fue capaz relajarse un poco, y mientras lo hacía, podía aceptar más alimento. Pero seguía siendo difícil para ella.
Le di la tarea de encontrar a alguien más para que practicara esto.
En términos de los trabajos en curso, había también varias maneras en las que quisiera sacar esto adelante - explorando su resistencia para soltar el control, así como su falta de voluntad para alimentarse. Queremos abordar cualquier cuestión familiar que se relacione con esto, incluyendo el lugar de la comida en su casa.
Cada vez que llegamos a la "resistencia" en la Gestalt no empujamos a través de ella - en lugar de eso la respetamos. Buscamos el contexto - la situación original que engendró el "ajuste creativo". Miramos para apreciar este ajuste creativo, para entenderlo y para tratar de manera positiva. De esta manera, pude averiguar lo importante que era para ella para mantener el control, lo que estaba en juego para que entregara algo de control y confianza. Pronto llegó a ser claro que confiar, dejar ir, no era una buena idea en su contexto original / familiar. Así que necesitaría tomar conmigo cualquier nueva experiencia muy lentamente, apreciando lo riesgoso que es. Es mejor trabajar muy lentamente, de manera que se puede integrar - por lo que los experimentos deberían tener esto en cuenta.
También podríamos experimentar con tener un poco de comida en la sesión - por ejemplo rodajas de manzana. Y hacer un experimento de conciencia relacionado con comer, notando el detalle de la experiencia. En lugar de 'hablar de' comportamientos, siempre estamos buscando explorar en la sesión, la conciencia y el apoyo.
No comments:
Post a Comment