Expresó su frustración de que no estaba consiguiendo lo que quería en nuestro proceso. Ella había 'oído antes "y" no había nada nuevo aquí.
Aparte del contenido, que sonaba como si estuviera lanzando una rabieta. Le pregunté qué edad se sentía y me informó cinco años de edad.
En la terapia, puede ser pertinente y apropiada para trabajar con alguien a una edad 'regresión' - para encontrar lo que necesitan en ese lugar, y responder a ella. Sin embargo, esto es una terapia a largo plazo, y no siempre es apropiado.
Elegí trabajar con Dianne en el presente. En esta dimensión, todas las opciones se están haciendo en la actualidad, y lo que importa es la realidad a tierra. Tomé esta decisión porque Dianne parecía bastante atascado en el modo de la niña, y en cierto modo, para trabajar con ella en ese lugar sería para alimentarse en una forma de ser, que no era muy viable en la relación.
Así que le pregunté a escuchar su voz, y para entrar aquí y ahora conmigo. Me llamó la atención el hecho de que tenía un cuerpo de 26 años de edad, era una mujer, y ella era un compañero con el grupo de otros adultos. Ella puso mala cara, y me llamó la atención a sus decisiones en el momento, de nuevo invitándola a optar por entrar en el ahora.
Le pregunté a sentarse - ella estaba desplomado sobre y meter el pecho hacia fuera, en lugar de esconderse a sí misma. Así lo hizo, y de inmediato se veía diferente. Le pedí que se respira en sus órganos femeninos - ovarios, el útero. Para sentir realmente su condición de mujer; mirar a las otras mujeres en el grupo y conectar con ellos de igual a igual.
Ella dijo - esto es realmente difícil ... así que yo voy a dar apoyo y retroalimentación en cuanto a la diferencia en mi experiencia de ella.
Aún así, ella luchaba por mantenerse adulto. Le pregunté de nuevo a entrar en su cuerpo. Fue entonces cuando se reveló que no había tenido un periodo de 4 meses. No había ninguna razón médica - se detuvo después de un incidente desagradable - la ruptura con un novio. Pero esto también ha ocurrido antes.
Le señalé que su sentido de la feminidad parecía ser dependiente de factores externos, en lugar de internos sólidos. Escuchó, reconociendo esto.
Así que me enfrenté a ella con lo que estaba haciendo - estar una niña, poco dispuesto a crecer, ser una mujer completa, y ser fuerte e independiente de lo que los demás pensaban de ella. Yo le dije que iba a mantener a su entrada en su plenitud, pero no estar de acuerdo ya que su pequeña niña de desamparo. Le pregunté a hablar con su cuerpo - para decirle que iba a vivir como una mujer, a aceptarse a sí misma como una mujer, incluyendo su fertilidad y sangrado, y no iba a permitir que los factores externos que puedan disminuir a sí misma.
Dibujé el proceso a su fin. Yo quería que ella se siente con lo que habíamos hecho, en vez de continuar para tratar de sacar más de mí. Su proceso fue a ser más auto referenciado.
Le di un poco de tarea - para seguir las fases de la luna cada día en su aplicación de teléfono, y para continuar la charla con su cuerpo, afirmando su condición de mujer.
Este fue un estilo "clásico" de la Gestalt. Mientras estoy en general orientado hacia el enfoque contemporáneo que utiliza una filosofía y una práctica relacional, también hay un lugar para el estilo más confrontativo, que insiste en la plenitud elección adulta, RESPONSABILIDAD en el apoyo actual. Estos pueden ser muy duros si se les presiona demasiado, o utilizado de manera equivocada o en el momento equivocado. Pero a veces esto es necesario como una llamada de atención a alguien, si están preparados de alguna manera de trabajar con este mensaje.
En el tratamiento a largo plazo, tenemos la amplitud de explorar el contexto de la decisión de quedarse un poco chica. Siempre hay una "buena" razón de esto, y para ello en este sentido no es una "resistencia", pero lo que llamamos un "ajuste creativo '. Así que creemos que es importante trabajar * como * la persona, incluyendo su "estancamiento". La gente en su mayoría necesitan apoyo, comprensión, y "trabajar con" ellos, y no en contra.
Sin embargo, hay un tiempo y un lugar para ser respetuosa confrontación. El reto es ser consciente de mis propios botones en el proceso - lo que está organizando me enfrento, y lo que es, de hecho, hacer frente a por mí. Esto es todo el material que también puede ponerse en relación. Gestalt no es una terapia exclusiva de empatía, ni es un ser de confrontación. El punto es encontrar formas de conseguir la auténtica reunión - eso es lo que es transformadora.
No comments:
Post a Comment