Él se sentía frustrado y sin mucho poder en la situación. Parecía que la pelota estaba en la cancha de ella no sabía qué hacer.
Ella, por su parte, estaba indecisa y no tenía claro qué era lo que quería.
Así que exploramos quién era él en ese lugar. En Gestalt, estamos menos interesados en la búsqueda de soluciones y más enfocados en el aumento de la conciencia. Así que la pregunta "¿quién es usted? "en una variedad de circunstancias es clave.
Y a pesar de que parecía que él estaba en una posición donde no tenía mucha opción, el primer lugar para comenzar es encontrar sus propios límites . La definición de uno mismo es asistida por la definición de límites.
Así que exploramos preguntas como:
- ¿Cuál es la cantidad mínima de contacto que es suficiente para ti?
- ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a "esperar", antes de tener que seguir adelante?
- ¿Cuál es su expectativa del nivel de interacción personal?
- ¿Qué es lo que quieres en el largo plazo?
- Durante este tiempo de separación, ¿cuáles son los límites y las reglas que aplicas a ti mismo y cuáles le pides aplicar a ella?
Mediante la identificación de estos límites, él fue capaz de ver que no sólo no estaba en una posición "mendigadora", sino que era capaz de encontrar su propia posición en la relación.
En Gestalt vemos los límites como algo muy importante para promover un contacto claro. Hay formas en las que entendemos la distorsión de límites e identificar esas formas nos ayudará a entender las maneras en que un paciente está fuera de balance y puede encontrarse así mismo más pleno en la relación.
No comments:
Post a Comment