Al principio de su relación, ella se fue al extranjero por un año . Durante ese tiempo tuvo una amorío muy intenso y sexual. Ella se escapó de eso, volvió a casa y se casó. Pero le tomó mucho tiempo superar la experiencia y todavía no la había integrado.
Este es un ejemplo clásico dos cosas en Gestalt: asuntos inconclusos y polaridades.
Mientras ella hablaba sobre el tema, le pregunté, ¿qué sientes ahora?. Esta es una pregunta clásica de la Gestalt .
tenía muchos sentimientos complejos. Entramos en aquellos somáticos , tomando tiempo para trabajar a través de la tristeza , la intensidad y la naturaleza infundada de la experiencia. No es necesario entrar en "el pasado" , porque el pasado está presente y todo lo que necesitamos para hacer frente a la naturaleza inacabada del pasado que está disponible para que trabajemos en ella, ahora .
También hicimos algún trabajo de polaridad. Su ser salvajemente-sexual y su ser felizmente-casada. Su ser que se traspasa los límites y su ser conservador que no quiere correr riesgos.
En este ejercicio conseguí que intercambiara lugares y vivenciara ambos lados de su personalidad.
También revisé los sentimientos que tenía a cada lado . Invité a cada lado a criticar al otro: "tu eres demasiado salvaje", "eres demasiado aburrido ".
Después de conversar un rato, los dos lados se acercaban cada vez más y estuvieron de acuerdo en un punto intermedio. Esto ocurre de forma natural con el apoyo adecuado y conduce a la "integración de nuestras divisiones" , como la llamó Fritz Perls.
No comments:
Post a Comment