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Tuesday 9 September 2014

Case #38 - La mujer que fracasaba

La preocupación de Jemma era el fracaso . Ella había fallado en todo - tuvo 5 accidentes trabajando  para una empresa, cometió errores de cálculo en otra , una y otra vez , se sentía como un fracaso.
Tan pronto como  ella  refirió esta preocupación , yo tenía mis dudas .  Me decia  una historia tras otra , entrelazando una con la siguiente. Tenía ganas de llorar , estaba colapsada  y podía verme a mí mismo trabajando con ella durante horas y sin llegar a alguna parte. También mencionó los problemas que tenía con sus padres , después de mudarse de casa, sintiéndose muy enojado hacia ellos, sospechando  de su padre y sus motivaciones. Era evidente que estaba desesperada por ayuda  y esa misma desesperación me apartó . Me encontré reaccionando yo mismo , con ganas de retraerme.
Así que yo sabía que tenía que pasar directamente al meollo del asunto y eso me incluía . Dije - vamos a afrontar el fracaso entonces ; esta sucediendo en este momento - tu estas fallando conmigo - tu estilo es teniendo un impacto en mí . Ella asintió con la cabeza - ella pudo sentir que yo tenía esa reacción, y por supuesto, esta fue su experiencia familiar .
El primer paso para alguien encerrado en una forma de ser autodestructiva  es traerla totalmente al presente, en lugar de escuchar historias "sobre" eso. Y la mejor manera de hacerlo es observar cómo esto se proyecta en la relación.
Entonces le pedía que  jugara un pequeó juego  conmigo. Yo quería que ella adivinara  cómo estaba reaccionando yo a su fracaso conmigo - después de cada dos intentos le diría si ella estaba en lo cierto o no.
Supuso que yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para ser paciente. Le dije que no . Supuso que me sentía compasión por ella. Le dije que no .
Le dije - me siento irritado contigo.
Entonces le pedí que adivinara exactamente como se sentía eso para mí. Supuso que estaba reprimiendo los sentimientos. Yo dije , eso es sólo un poco de verdad. Supuso que yo sentía eso entre mi vientre y el pecho.
Entonces le dije que en realidad me sentía enojado con ella y que lo que sentía en mi pecho era como una especie de presión interna.
Le pedí que hiciera este experimento porque quería sacarla de su marasmo de  autocompasión y formula de encierro en el fracaso. Quería que ella viera que era una experiencia co-creada y que ella no era realmente la única que sufre . También fue horrible para mí . También le pedí que hiciera esto , ya que ella era claramente paranoica ( con el padre ) , y era mejor practicar el " juego de adivinanzas " de forma explícita , y tener la oportunidad de ser corregido, en lugar de quedar aislados en sus proyecciones.
Despues la invité a intercambiar asientos Yo sería  ella y viceversa. Por lo tanto, yo estaría triste , abatido, me sentía como un fracaso , y ella sería la que estuviera enojada.
Ella notó acerca de sí misma en el papel de " Yo soy igual que mis padres - reprimiendo , gritando , criticando, sobajandome , presionándome para lograr  desempeño ' .
Eso fue útil porque una vez más, la saqué de su parte identificada de polaridad , dándole un sentido experiencial muy amplia de lo que estaba pasando.
Entonces le di la metáfora del reclutador- es como si ella me hubiera reclutado  para el trabajo de estar enojado con ella y lo hizo tan exitosamente que solamente bastaba un minuto de estarla escuchando a su Yo en verdad para sentirme enojado . También le hice notar que en algún nivel yo estaba de acuerdo para jugar el otro lado de esto y que fue la parte más sádica de mi, la que accedió .
Le expliqué que era un  juego para dos personas . Ella dijo - en realidad , cuando ella estaba jugando en el papel del  enojado, esto le recordó  la presión que venía de sus abuelos tambien en la misma forma.
Así que , de hecho , así era como operaba su campo .
Yo le di otra metáfora : un guión y  los jugadores dispuestos. Ella reproduce el guión en cada área de su vida. Ella aceptó. Esto enmarcó lo que estaba pasando en el campo , en lugar de ponerlo en términos individuales (su problema) , y señaló la naturaleza compulsiva e inexorablemente repetitivo de su experiencia, y otros a su alrededor, en este proceso transaccional.
Entonces la invité a elegir cualquier obra famosa que le fuera familiar , con personajes con personajes que fueram  similares a su ámbito personal. Describió un tdrama en particular que tenía personajes que se hicieron eco exactamente con todo el proceso que habíamos descubierto.
Entonces le pedí un ejemplo de otra historia - de cine o  teatro, donde hubiera un guión diferente . Aquí mi  busqueda era más amplia , hacia otros recursos en el campo, otras formas de ser . Tomó a Harry Potter  y cuando le pregunté qué personaje que quería ser , dijo Harry.
Así que le pedí que me mirara con una mirada de Harry Potter. Esto se debió a la forma en que estableció por primera vez el guión completo víctima era mediante el uso de sus ojos - ella me miró de una manera particular .
Ella Intentó este experimento, y a medida que exploramos la naturaleza de Harry Potter en las películas - su incapacidad de ser asesinado , etc , comenzó a tener una idea más sólida de sí misma en ese disfraz .
Ella sintió un cambio en su identidad y en el otro extremo , yo la percibi de manera distinta .
Ir a través de este proceso  requiere que yo este muy presente con ella y sea muy honesto hasta el final. Trabajé con la relación, con una variedad de experimentos, el último de los cuales fue el ' shifter del terreno " ... pero requería todo lo que pasó antes.

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Acerca de mí

Steve Vinay Gunther·

Enseño y practico la terapia Gestalt, asesoramiento en escogencia de carrera y trabajo en constelaciones familiares. Además de Australia, doy talleres y capacitación en China, Japón, Corea, los EE.UU. y México. Soy autor de ‘‘Comprendiendo a la mujer en tu vida’’, un libro de consejo para los hombres acerca de las relaciones con las mujeres. Soy también el director de Lifeworks y proporciono capacitación y supervisión. Actualmente estoy realizando un doctorado, estudiando la dinámica interpersonal del poder. Mira mi perfil completo.

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